Top of Page Skip to Content

¡Viaje gratis durante 30 días cuando realice pagos sin contacto!

CSI_Promo_Banner_SPN

¡Big Blue Bus cambiará a pagos de tarifas sin contacto este verano! Esto significa que los clientes pronto deberán pagar los viajes con TAP o un boleto móvil, en lugar de efectivo y fichas.

Sin contacto es la forma más segura, rápida y conveniente de pagar su tarifa. Y para que pueda viajar en Big Blue Bus sin efectivo, ¡le damos un pase GRATUITO de 30 días en TAP o boleto móvil! Eso es 30 días de viajes ilimitados en Big Blue Bus gratis, cuando se despida del efectivo y se comprometa a pagar sin contacto.


Cómo obtener su pase gratuito de 30 días:

Hay dos (2) maneras fáciles de obtener su pase gratuito y dejar de pagar con efectivo cuando aborde:


1. Descargue Transit para obtener el pase ahora en su teléfono Apple o Android.



Consigue un pase de 30 días GRATIS para tu primera compra móvil. Sigue las siguientes instrucciones.


Importante: el pase se mostrará al principio con un precio de 50 dólares. Tienes que crear tu cuenta, salir y empezar el proceso de nuevo para acceder a tu pase GRATIS.

  1. Abre Transit y pulsa "Comprar."
  2. El precio de un pase regular de 30 días aparecerá inicialmente como $50.00. No te preocupes, ¡eso es normal!
  3. Pulsa el pase y sigue las instrucciones para crear o iniciar sesión en tu cuenta Transit.
  4. Una vez que hayas iniciado la sesión, abandona el proceso de compra al pulsar la X en la esquina superior derecha.
  5. Pulsa de nuevo “Comprar”. Si nunca has realizado ninguna compra anteriormente, el pase de 30 días se mostrará GRATIS.
  6. Completa el proceso de compra (no te cobrarán nada).
  7. Cuando esté listo para viajar, active el pase y muéstrelo al chofer mientras aborda el autobús. Es todo, ¡su viaje corre por nuestra cuenta por los siguientes 30 días!

 ¿Es nuevo en Transit? Para conocer cómo pagar su tarifa de Big Blue Bus con un boleto móvil, diríjase a: bigbluebus.com/contactless

O

2. Visit Blue: The Transit Store to get your pass on TAP.


TAP Card


¡Nos encontramos 1444 4th St. en el centro de Santa Mónica! Llegue durante las horas laborales para recoger su tarjeta TAP gratuita y el pase de 30 días. ¡Estará listo para viajar en Big Blue Bus durante los próximos 30 días inmediatamente después!

¿No ha utilizado TAP anteriormente? Descubra cómo pagar su tarifa de Big Blue Bus con una tarjeta TAP en: bigbluebus.com/contactless.


¿Necesita ayuda para decidir qué opción sin contacto es la mejor para usted?

¡Hablemos sobre eso! Haga una cita para vernos en Blue: The Transit Store. Le explicaremos cómo funcionan los pagos sin contacto en Big Blue Bus, y le ayudaremos a seguir su camino sin efectivo. Programe su cita ahora en: santamonica.gov/appointment.


Haga una cita

¡Obtenga viajes gratuitos cada mes, cuando se registre para el programa LIFE!

Los residentes del condado de Los Ángeles pueden ser elegibles para recibir 20 viajes gratis en Big Blue Bus cada mes, a través del programa Low-Income Fare is Easy (LIFE). El Programa LIFE proporciona subsidios de tarifas a personas de bajos ingresos que se pueden aplicar a (1) la compra de pases en Big Blue Bus (o cualquier agencia de tránsito participante de LIFE), o (2) un pase regional de 20 viajes gratis en TAP.

Para obtener más información sobre el programa LIFE, incluida la elegibilidad y cómo solicitarlo, visite: bigbluebus.com/life

¿Aún tiene preguntas?

¡Tenemos las respuestas! Revise nuestras preguntas frecuentes a continuación. También puede llamarnos al (310) 451-5444 o hacer una cita para recibir ayuda en persona en Blue: The Transit Store.


Preguntas frecuentes


1. ¿Por qué Big Blue Bus me está dando un pase gratuito de 30 días?

Este verano vamos a utilizar la tecnología sin contacto, como parte de un programa piloto a corto plazo que nos ayudará a estudiar los beneficios de un sistema sin efectivo. Al eliminar temporalmente los pagos en efectivo y con fichas a bordo, nuestro objetivo es hacer que nuestros autobuses sean más seguros e higiénicos para los clientes y el personal, reduciendo la propagación de enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus y otros patógenos.

También esperamos mover a los pasajeros de manera más eficiente en nuestro sistema, al reducir en gran medida la cantidad de tiempo que pasan pagando su tarifa a bordo.

Le ofrecemos un pase gratuito de 30 días para ayudarle a cambiar a tarifas sin contacto y dejar de usar dinero en efectivo de forma permanente en Big Blue Bus.

2. ¿Qué es TAP?

TAP elimina la carga de llevar el cambio exacto al ofrecer una tarjeta única, duradera y reutilizable que funciona como su pase de tránsito. Las tarjetas TAP son seguras e inteligentes, y pueden cargarse con Valor Almacenado (que se acepta en la mayoría de las agencias de tránsito en el condado de Los Ángeles) o con un pase de Big Blue Bus, para viajar fácilmente por toda la región.

Para obtener más información sobre cómo viajar en Big Blue Bus con TAP, visite: bigbluebus.com/contactless.

3. ¿Qué es un boleto móvil?

Un boleto móvil es un pase digital que puede comprarse y activarse con la aplicación Transit en su teléfono inteligente. Los boletos móviles pueden utilizarse para viajar inmediatamente en Big Blue Bus, o guardarse en la aplicación para usarlos después. Los boletos móviles son solo válidos en Big Blue Bus, y no pueden utilizarse para viajar en otra agencia de tránsito.

Para obtener más información sobre cómo viajar con Big Blue Bus con los boletos móviles, visite: bigbluebus.com/contactless.

4. ¿Puedo usar mi pase gratuito en otra agencia de tránsito, como LA Metro, Culver CityBus o Foothill Transit?

No. El pase de 30 días es solo válido en Big Blue Bus, y no puede utilizarse para viajar en otra agencia de tránsito.

5. ¿Cuánto tiempo tengo para canjear mi pase gratuito de 30 días? ¿Tiene vencimiento?

Los clientes pueden canjear un (1) pase gratuito de 30 días para Big Blue Bus durante el período promocional, que comienza a la medianoche del lunes 19 de abril y finaliza a las 11:59am el jueves 22 de julio. ¡Una vez canjeado, el pase permanecerá válido hasta que esté listo para viajar! El pase se activa en el momento del primer uso en Big Blue Bus y vence a la 1:00am PT del día 31 a partir de entonces.

Nota: Los términos y condiciones de esta oferta promocional están sujetos a cambios sin previo aviso.

6. Soy un cliente joven o mayor/discapacitado/Medicare (S/D/M). ¿Aún califico para el pase gratuito de 30 días?

Sí. Los clientes jóvenes y S/D/M califican para un (1) pase gratuito de 30 días para Big Blue Bus. Si desea canjear el pase gratuito en TAP, pero no tiene una tarjeta TAP de tarifa reducida, visite Blue: The Transit Store para recibir el pase en una tarjeta TAP regular.

De forma alternativa, si desea canjear el pase gratuito en Transit, pero aún no ha verificado su elegibilidad para comprar boletos móviles con tarifa reducida, debe elegir Regular como su tipo de tarifa en la aplicación y seguir las instrucciones anteriores para canjear su pase.

Nota: Para recibir tarifas con descuento en Big Blue Bus para viajes futuros, puede solicitar una tarjeta TAP de tarifa reducida (válida en cualquier agencia de tránsito participante de TAP en el condado de Los Ángeles), o visitar Blue: The Transit Store para verificar su elegibilidad para obtener boletos móviles con descuento en Transit.

7. ¿Puedo usar dinero en efectivo para pagar los viajes de Big Blue Bus fuera del autobús?

Sí. Aún puede usar efectivo para comprar y cargar Valor Almacenado en cientos de ubicaciones de proveedores TAP en todo el condado de Los Ángeles. Para ver un mapa de las ubicaciones de los proveedores de TAP en nuestra área de servicio, visite: bigbluebus.com/getapass.

Para ver una lista completa de las ubicaciones de los proveedores de TAP en el Condado de Los Ángeles, visite: taptogo.net/vendors.

8. Soy nuevo con las tarifas sin contacto y no comprendo cómo funcionan. ¿Pueden ayudarme?

¡Absolutamente! Lea más sobre cómo funcionan las tarifas sin contacto en Big Blue Bus en: bigbluebus.com/contactless. También puede hacer una cita para recibir ayuda en persona en Blue: The Transit Store (1444 4th St., Santa Mónica).

9. ¿Cómo protege Big Blue Bus la salud y la seguridad de los clientes?

Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, Big Blue Bus ha implementado cambios en la forma en que viaja, incluidos procedimientos de limpieza más rigurosos, cubrimientos faciales obligatorios y distanciamiento social, y más.

Para conocer todo lo que estamos haciendo para proteger la salud de nuestros clientes y personal, visite: bigbluebus.com/welcomeback.